Bugatti EB110
El Bugatti EB110 es un automóvil superdeportivo producido por Bugatti Automobili SpA en la década de 1990. Se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, en Versalles y en frente del Arco de la Défense de París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre "EB110".
Su motor de gasolina es un V12 de 3.5 litros de cilindrada con 60 válvulas y cuatro turbocompresores, que desarrolla 553 CV (407 kW) de potencia máxima a 8000 rpm. El motor transmite la potencia a las 4 ruedas por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 336 km/h (209 mph).En 1992 se presentó la versión EB110 SS (Super Sport), que lleva el mismo motor pero potenciado hasta los 600 CV (441 kW) a 8250 rpm, y es más ligera que la variante normal. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h (216 mph) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Ficha técnica
Ficha técnica | Bugatti EB110 |
Motor | V12 central trasero, longitudinal. |
Cilindrada | 3.499 cc |
Diámetro y carrera | 81 mm x 56,6 mm. |
Alimentación | Inyección multipunto, 4 turbocompresores, 2 intercoolers. |
Distribución | Doble árbol de levas en cabeza, 5 válvulas por cilindro. |
Relación de compresión | 8:1 |
Potencia máxima | EB110: 553 CV a 8.000 rpm. EB110 SS: 600 CV a 8.250 rpm. |
Par máximo | EB110: 608 Nm a 3.700 rpm. EB110 SS: 637 Nm a 3800 rpm. |
Transmisión | Cambio manual de 6 marchas. |
Tracción | Integral permanente, con reparto de potencia del 73% a la parte trasera y 27% al frente. |
Ruedas | Delanteras: llantas de 9 x 18 pulgadas, neumáticos 245/40 ZR 18. Traseras: llantas de 12 x 18 pulgadas, neumáticos 325/30 ZR 18. |
Aceleración 0-100 km/h | EB110: 3,6 segundos.[1] EB110 SS: 3,2 segundos. |
Velocidad máxima |
EB110: 336 km/h.
EB110 SS: 348 km/h. |
bonito coche<3
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