Hay rumores de que Bugatti va a sacar un nuevo coche con muchas nuevas novedades.

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martes, 10 de noviembre de 2015

Creación - Construccion del Bugatti EB 16.4

Construcción Del Bugatti Veyron EB 16.4


El Bugatti Veyron EB 16.4 genera 1001 HP, casi el doble de la potencia que generan la mayoría de los autos deportivos, alcanzando una velocidad máxima de 407 km/h, los frenos del Bugatti Veyron EB 16.4 provienen de la misma compañía que produce frenos para aviones gigantes, tiene sensores extremadamente rápidos que controlan con mucha precisión su propio alerón, el cual es muy necesario para el Bugatti Veyron, ya que sin este, el auto podría llegar a despegarse del suelo y “tomar vuelo”, ya que este auto llega a viajar más rápido que un avión jet en el momento de despegar, la construir de este súper-auto se realizó con trabajo en conjunto de expertos aeroespaciales e ingenieros automotrices, este auto lleva la siglas EB, que significan Ettore Bugatti, que es el padre de la familia italiana que construyo autos con gran desempeño, extremadamente inusuales desde 1909 hasta 1947, cuando Ettore Bugatti falleció y no se construyeron más de estos autos, pero Bugatti empezó a construir autos nuevamente en 1998, después de que la reconocida marca de autos alemana Volkswagen comprara los derechos de la marca, así es que en el 2000 se toma la decisión de construir un auto extraordinario, un auto con 1001 HP y una velocidad máxima de 407 km/h, la cual es ampliamente superior a la de un auto de Fórmula 1, la cual es la categoría mayor del automovilismo, pero esto no seria nada fácil, ¿como construir un motor capaz de generar 1001 HP? Este motor tiene 5 veces la potencia de un auto común y corriente de calle, como era de esperarse, a los ingenieros les lleva mucho tiempo construir un motor así, 5 años exactamente, pero finalmente encontraron la respuesta, un motor de 4 filas de 4 cilindros cada una, es decir, 16 cilindros en total, acoplando dos motores V8, construyendo así el primer motor W16 de la historia automotriz, el cual genera más HP y mayor aceleración que un auto preparado para competir en el NASCAR, este monstruoso motor es construido en la planta de producción Volkswagen situada en Salzgitter, Alemania, una de las más grandes del mundo.



 En un rincón de esta fábrica hay un cuarto pequeño, en donde 8 especialistas construyen el W16 para el Bugatti Veyron, este motor esta hecho totalmente a mano, este se empieza a ensamblar cuando la piezas del motor llegan en un estuche especial acolchado para impedir cualquier tipo de imperfección. Estas piezas están elaboradas de titanio sólido en lugar de acero, un material que se utiliza para construir aviones, no autos. El W16 se construye con 3.500 piezas de titanio sólido, cuando generalmente se utilizan alrededor de 1.800 piezas de acero para un motor convencional. Cada uno de sus 16 pistones es tallado de bloques de aluminio, cada tornillo es apretado a mano y luego es revisado por computadoras. Lleva una semana completa ensamblar un solo motor W16, llevando la tecnología a sus límites, pero eso no es lo más difícil, todavía resta probarlo.
 

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