Hay rumores de que Bugatti va a sacar un nuevo coche con muchas nuevas novedades.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de octubre de 2015

Mas Rapidos - Bugatti Veyron Super Sport Pierde su Record


El Bugatti Veyron Super Sport pierde su récord Guinness de velocidad

En julio de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport logró el récord Guinness de velocidad, refiriéndose a modelos de producción en serie. El Veyron SS se fabricó en una tirada de 30 unidades, pero por motivos de seguridad, todos salieron con un limitador para no superar los 415 km/h y proteger los neumáticos.

Pues bien, el coche utilizado para la homologación del récord llevaba el limitador desactivado. Eso le permitió alcanzar la friolera de 431 km/h. Como la organización exige que el coche sea idéntico a los demás, el récord ha sido invalidado y el título vuelve al SSC Ultimate Aero TT (412 km/h).
Recientemente os contamos que el Hennessey Venom GT es el más rápido del mundo (427,6 km/h). Para que Guinness lo admita, deben hacerse dos tandas y obtener la velocidad media en ambas. Esta organización no le concede sus récords a cualquiera, todo está auditado para evitar fraudes. Bugatti se la coló y ahora, pierde el título.


Al fabricante no le importa mucho perder el galardón, porque no es un simple coche para aplastar récords. Es la combinación del lujo y las prestaciones más salvajes en un modelo de producción. Por méritos propios se ha forjado un sitio en los libros de Historia del automóvil. Con o sin Guinness.


           


 Lo gracioso es que, incluso con limitador, habrían batido al Aero TT, ya que 3 km/h siguen siendo más. Si Hennessey repite su gesta de 427,6 km/h con el Venom GT, al Aero TT le va a durar poco el galardón en sus manos.
Bugatti tampoco ha dicho la última palabra. No solo es que pedirán explicaciones a la organización, es que tienen potencial tecnológico para superar la marca “incorrecta” de 431 km/h. La pregunta que debemos hacernos es qué sentido tiene esta lucha, ¿en qué carretera pública se puede alcanzar ese ritmo?
Share:

lunes, 26 de octubre de 2015

Mas Rapidos - Bugatti Veyron

Bugatti Veyron



El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 1990. El Bugatti Veyron Grand Sport, Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Veyron Vitesse y Bugatti Super Veyron son los actuales modelos a partir de $1.3 millones. Este automovil es de orgen francoaleman. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.




La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule.
 El Veyron cuenta con un motor W16, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho.
Cada cilindro tiene 4 válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.4putps putoutos ps pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

  • 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
  • 3 radiadores de motor.
  • 1 para el sistema de aire acondicionado.
  • 1 radiador de aceite de la transmisión.
  • 1 radiador de aceite del diferencial.
  • 1 radiador de aceite del motor

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados). Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo a no ser que bloquees y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima.
  El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue sustituido por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412 km/h (256 mph), sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de Guinness, para luego ser desplazado por el Hennessey venom GT con una velocidad de 439.31 km/h. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Lamborghini Veneno y el Maybach Exelero. El 16.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,6 millones de euros sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.


           
Share:

jueves, 22 de octubre de 2015

Lo mas Nuevo - Bugatti Ultima

         Bugatti ultima su nuevo icono para 2015-2016

 Hace casi diez años, un grupo de ingenieros del Grupo VAG demostraron que se podían pasar por la piedra muchas cifras ligadas al automóvil, y aplastarlas. Que si 1.000 CV, que si cuatro turbos, un 8.0 W16, superar 400 km/h... Canela fina para lo más de lo más en automóviles modernos. O casi. Walter da Silva, que trabaja en VAG desde 2007, ha confirmado que veremos un nuevo modelo en meses, algo más que un reemplazo del Veyron. Este último ha tenido más ediciones especiales que los utilitarios franceses entre los 80 y 90, a cada cual más extravagante, cara y lujosa. Aún así, Bugatti no ha ganado dinero con el Veyron, lo ha perdido a mansalva.
 




Pero al gigante alemán no le importa que su marca francesa de prestigio pierda dinero porque hacen iconos, piezas de arte, bienes de inversión, endorfinas para los que manejan petrodólares. Los rumores dicen de todo, que si 1.500 CV, que si híbrido, 435 km/h o que curará el cáncer. Ya veremos.
Da Silva ha sido muy poco preciso a la hora de hablar del nuevo modelo, lo cual es normal. Como en el actual, hablaremos de una edición limitada y producción prácticamente artesanal. No será un Galibier ni nada parecido, eso sí lo ha dicho. Ingenieros y diseñadores están discutiendo qué es posible, qué imposible, y qué posible a base de billetes.
El listón ha quedado muy alto, en muchos niveles. ¿Serán capaces de superarlo?


           
Share:

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Traducir