Bugatti Veyron
El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 1990. El Bugatti Veyron Grand Sport, Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Veyron Vitesse y Bugatti Super Veyron son los actuales modelos a partir de $1.3 millones. Este automovil es de orgen francoaleman. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.
La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule.
El Veyron cuenta con un motor W16, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho.
Cada cilindro tiene 4 válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.4putps putoutos ps pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados). Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
Cada cilindro tiene 4 válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos (4162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.4putps putoutos ps pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
- 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
- 3 radiadores de motor.
- 1 para el sistema de aire acondicionado.
- 1 radiador de aceite de la transmisión.
- 1 radiador de aceite del diferencial.
- 1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados). Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero
le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la
potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para
mantenerlo estable y pegado al suelo a no ser que bloquees y metas una
llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear
el alerón para alcanzar la velocidad máxima.
El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue sustituido por el SSC Ultimate Aero,
con una velocidad máxima de 412 km/h (256 mph), sin embargo en junio de
2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el
récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de
Guinness, para luego ser desplazado por el Hennessey venom GT con una
velocidad de 439.31 km/h. Del mismo modo, también ostentaba la marca del
auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Lamborghini Veneno y el Maybach Exelero. El 16.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,6 millones de euros
sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el
mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca alsaciana
se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros
fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500
unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se
han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario